viernes, 11 de marzo de 2011

recapitulando

Concentración en Hotel Vincci Chiclana




El sábado 07 de agosto, la CNT-AIT de Chiclana junto a compañero/as del Sov de Cádiz realizó una concentración ante las puertas del Hotel Vincci sito en el Campo de golf de Novo Sancti Petri de la localidad chiclanera.

El motivo de la convocatoria de esta concentración fué en apoyo a la petición de solidaridad que se hizo desde la CNT-AIT de Granada por el conflicto que mantienen contra esta cadena de hoteles.
Se repartieron panfletos tanto a trabajadores como a clientes, dentro y fuera del hotel, informando que Vincci hoteles despidió a un compañero mientras estaba de baja por un accidente que tuvo dentro de las mismas instalaciones de la empresa, además de los constantes despidos, incumplimiento de convenio y externalización de servicios y se corearon diversas consignas por megafonía. La concentración que dió comienzo a las 12.00 horas se dió por finalizada a las 14.00 horas y sin incidentes.



HOTEL VINCCI EXPLOTA Y DESPIDE,


CONTRA LOS ABUSOS Y EL TERRORISMO PATRONAL.

CNT-AIT EN LUCHA

Si toca a un@ nos tocan a todo/as


EL SOV de Cádiz se concentra a las puertas del Hotel Vincci
El pasado sabado 23 de octubre, nos hemos concentrado en las puertas del Hotel Vincci Costa golf Chiclana de esta cadena de hoteles, compañeros del sindicato de Oficios Varios de CNT-Cádiz y Chiclana, en solidaridad al compañero Manuel de CNT Granada
El pasado día 23 de octubre, había en el hotel una reunión de todos los directivos de la cadena hotelera, y el SOV de Cádiz no iba a desaprovechar la ocasón, durante la misma fuimos "acompañad@s" por unos efectivos de la Guardia Civil.
El compañero fue despedido estando de baja debido a un accidente de trabajo, con el objetivo de la empresa de derivar responsabilidades y de quitarse de encima a un molesto anarcosindicalista.
Que le quede claro a la cadena de hoteles Vincci, que lucharemos contra esta injusticia y si quieren hacerse ricos no será a costa de los accidentes de trabajo que sufrimos los/as currantes, producto del ahorro en materia de seguridad e higiene y de personal, que si se tiene que accidentar alguien que sea un/a directivo/a o los/as dueños/as, así que emprenderemos las acciones oportunas hasta que se readmita al compañero.
No vamos a parar hasta que al compañero se le reconozcan sus derechos ACCIDENTE LABORAL TERRORISMO PATRONAL
La cadena Vincci despedido Manuel Puente, miembro del sindicato de la CNT - Confederación Nacional del Trabajo (AIT) que trabajó más de siete años en el hotel Vincci Granada, cuando estaba de baja tras sufrir un accidente de trabajo . Este accidente le causó lesiones físicas que les impiden trabajar durante varios años. La práctica de trabajo de la cadena hotelera se destaca por despidos premeditados en los últimos meses y de la aplicación reiterada de las agencias de empleo temporal en vez de un empleo permanente. Sin embargo, se destaca principalmente mediante el aumento de los niveles de explotación de los trabajadores, que se ven obligados a trabajar horas extraordinarias, y realizar funciones distintas para los que fueron contratados y sometidos a todo tipo de agresiones contra los derechos más básicos de todos los trabajadores . Por lo tanto, nos unimos a compañeros de Manuel Puente y al sindicato CNT-AIT de Granada, que han venido denunciando y luchando contra este despido, que no es un caso aislado de explotación a que son sometidos los trabajadores. Sabemos que la explotación y los abusos contra la dignidad de los trabajadores son comunes en la industria hotelera y la apelación a la libre organización, a la unidad y a la solidaridad entre los trabajadores - de todos los sectores y situaciones - es la única manera de hacer frente a los excesos de los empresarios.
SOV CNT-AIT CHICLANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lacayo jodete

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.