viernes, 11 de marzo de 2011

recapitulando


Concentración en el Hotel Vincci de Valencia
Vari@s compañer@s de los Sindicatos de Valencia y de Sagunto nos concentramos el sábado 26 en el Hotel Vincci de Valencia en solidaridad con el compañero despedido de Granada
A las 12:00h del sábado 26 de Junio nos reuníamos una veintena de compañer@s para solidarizarnos con el compañero injustamente despedido del Hotel Vincci de Granada. Uno de los asistentes entró al hotel para informar a l@s trabajadores/as de recepción del conflicto y del motivo de la concentración y de que avisara a sus superiores de nuestra presencia. Desplegamos una pancarta en la misma puerta y repartimos cientos de octavillas por la calle de la Paz, una calle muy transitada y céntrica de Valencia.
Nuestra presencia incordió bastante a los jefes del Hotel, pues al muy poco tiempo aparecieron dos patrullas de la policia nacional e intentaron increpar a uno de los compañeros para que les enseñara las fotos que estaba haciendo, mientras se oían los gritos continuados de "ahí están, esos son, los piquetes del patrón!". La concentración prosiguió sin ningún tipo de problema y tuvo mucha repercusión pública, pues al día siguiente tendrían lugar las carreras de la Fórmula 1 y cientos de personas estaban hospedadas o buscaban hospedaje en los hoteles de Valencia. Pudimos observar como algunos taxis que paraban en la puerta para que se hospedaran en el hotel varios turistas, se fueron a buscar otros hoteles sin llegar ni a parar el motor.
No vamos a parar hasta que se solucione el conflicto con el compañero de Granada, que bastante ya está pasando con las lesiones de el accidente laboral, y encima tiene que soportar la decisión de un juez de aceptar la procedencia de su despido estando de baja laboral.
¡BASTA YA DE HUMILLACIÓN!
NUESTRA FUERZA: LA ACCIÓN DIRECTA Y LA SOLIDARIDAD


y el 29 s

A las 19:00 horas nos fuimos congregando en Valencia, en la Plaza San Agustín, algunos/as compañeros, francamente cansados/as, ya que se habían hecho permanencias en la Local, durante las 24 horas que duró el Paro. Como siempre nos esperamos al final de la manifestación para salir, pero los compañero/as estaban impacientes y casi sin darnos cuenta nos integramos en la mani. Los ánimos estaban caldeados ya que por la mañana habían ocurrido graves enfrentamientos con la policía. A pesar de ello nadie cayó en la provocación y los/as casi doscientos/as compañero/as que iniciamos la marcha acabamos siendo muchos más al finalizar. Coreamos al unísono todas las consignas que brotaban libremente de uno/a o de otro/a. Como decía nuestra pancarta ¡QUE EL DESENCANTO SE VUELVA RABIA!! Y con esa rabia gritamos, con fuerza y convicción. La gente se paraba y escuchaba lo que decíamos, aplaudía o levantaba el puño a nuestro paso. Consignas como
HUELGA GENERAL, INDEFINIDA: BOICOT, HUELGA Y SABOTAJE, EL EMPRESARIO SOLO ENTIENDE ESE LENGUAJE; UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN; ESTA REFORMA LA VAMOS A TUMBAR; CNT, CIEN AÑOS DE LUCHA; AQUÍ ESTÁ, LA ANARCOSINDICAL; EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS; MUERTE AL ESTADO Y QUE VIVA LA ANARQUÍA... fueron coreadas a lo largo de todo el recorrido.
Al llegar a la altura del Hotel Vincci Palace, en la C/ La Paz, nuestra comitiva se paró instintivamente e increpó con fuerza a dicho hotel, como consecuencia del injusto despido de un compañero en el hotel Vincci de Granada. CNT, no olvida ni perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lacayo jodete

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.